miércoles, 1 de mayo de 2013

Being Inc. - Vacío perfecto

«Being Inc.», 2013

Otra portada de Vacío perfecto, dedicada a una novela de ciencia ficción. En el siglo XXI, tres grandes corporaciones, Being Inc., Hedonistics y Truelife Co. acaparan la industria de los servicios vitales. Gracias a sus enormes recursos son capaces de darle a sus clientes cualquier experiencia vital que estos soliciten. Sin embargo, décadas de eventos controlados han borrado cualquier rastro de genuina espontaneidad.


La silueta del hombre con la llave de juguete en la espalda es Ed Hammer III, nuevo presidente de la Being Inc. y protagonista de la novela. Su historia comienza con el encargo de una acaudalada cliente, que solicita una vida libre de arreglos: 

"Unas pesquisas exhaustivas demuestran la inexistencia total y nada reciente de todo vestigio de espontaneidad en la vida. La eliminación de cualquier arreglo deja al descubierto una capa más antigua de los restos de intervenciones anteriores; no quedan acontecimientos no dirigidos ni siquiera en el seno de la «Being Inc.». En efecto, se comprueba finalmente el hecho de que las tres empresas rivales se habían arreglado mutuamente, colocando a sus hombres de confianza en los puestos clave de la administración y junta de gobierno del competidor.
Dándose cuenta del peligro implicado en ese descubrimiento, Hammer organiza una reunión secreta con los presidentes de las dos firmas restantes, en la cual toman parte, como consejeros, los especialistas que tienen a su cargo las principales computadoras. Dicha confrontación permite por fin analizar y definir el estado de cosas.
En el año 2041, en todo el territorio de los Estados Unidos nadie puede ya córner una ración de pollo, enamorarse, emitir un suspiro, tomarse un whisky, no tomarse una cerveza, mover la cabeza, parpadear, escupir, sin la planificación electrónica de alto nivel que ha creado con muchos años de anticipación, una desarmonía preestablecida. Sin proponérselo, las tres gigantescas corporaciones crearon durante sus rivalidades a un Uno en Tres Personas, Arreglador Omnipotente del Destino. Los programas de los computadores constituyen el Libro de la Vida; están manejados los partidos políticos y la meteorología, e incluso la misma llegada al mundo de Ed Hammer fue resultado de unos encargos específicos, consecuencia, a su vez, de otros encargos." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...