lunes, 6 de mayo de 2013

Saga - Cartel de Propaganda

«Propaganda de Guirnalda.», 2013

"Saga" es otra de las grandes sorpresas recientes del cómic; una fascinante space opera 
escrita por Brian K. Vaughan e ilustrada por Fiona Staples.

La historia trata la huida de Alana y Marko, unos padres primerizos procedentes de dos bandos enfrentados, que son perseguidos por agentes de sus respectivos gobiernos. 

Alana es nativa de Terrada (Landfall) el mayor planeta de la galaxia. Sus habitantes son seres alados con una civilización altamente tecnológica.   
Marko, por su parte, procede de Guirnalda (Wreath), la luna de Terrada. Sus compatriotas tienen cuernos y utilizan magia. 

La guerra entre ambas facciones se ha prolongado indefinidamente, alcanzando un punto de estancamiento. Al no poder destruir el cuerpo celeste enemigo sin condenar al propio, el conflicto se ha extendido a sus respectivos aliados por toda al galaxia. 

Esta ilustración es como imagino que podría ser un cartel de propaganda de Guirnalda. Para hacerlo me he inspirado en los carteles de propaganda de la Primera Guerra Mundial.  

El texto del cartel está escrito en esperanto, el idioma oficial de Guirnalda, aunque en el contexto del cómic recibe el nombre de "azul". Los textos de los personajes que lo usan aparecen en ese color. 

La traducción del cartel es "¡La muerte viene de arriba! ¡Lucha por la patria!" Elegí mensajes sencillos y directos para emular el estilo de los verdaderos carteles de propaganda; además de para evitar errores gramaticales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...