domingo, 14 de abril de 2013

Prophet - La espada de Glory

«La espada de Glory», 2013

Una de las mayores sorpresas del panorama del cómic norteamericano del pasado año ha sido el relanzamiento de varios personajes del universo Extreme por parte de la editorial Image.  

Brandon Graham y Simon Roy, junto con otros dibujantes ocasionales, se han encargado de Prophet. Una épica de ciencia ficción, donde el Imperio Terrestre renace gracias a legiones de clones del Jonathan Prophet original.  

Joe Keatinge y Ross Campbell, por su parte se han encargado de Glory, replanteando considerablemente los fundamentos del personaje. Cuenta la historia de Gloriana Démeter, una guerrera procedente de otra dimensión, que se instala en la Tierra para alejarse de su violento pasado. Lamentablemente no ha resultado ser un éxito comercial a la altura de su calidad,  así que los autores se han visto obligados a narrar su historia de forma breve pero intensa.  

No voy a extenderme en los detalles del final de Glory, sólo lo necesario para explicar el contexto de la ilustración. 
Ambos cómics comparten el mismo universo, pero Prophet se desarrolla millones de años en el futuro. La criatura que vemos es un qid-pid, uno de las especies alienígenas que han heredado la Tierra. El artefacto que encuentra y que provoca su muerte es la espada de Glory, un arma de éxotico diseño cuya hoja se repliega en la empuñadura, para facilitar su transporte. 

Ambas series están siendo publicadas en castellano por la editorial Aleta, y no puedo sino recomendar su lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...