viernes, 6 de noviembre de 2015

Máscaras de Matar - El Viaje

«El viaje», 2015
Su maestro Pogar no había mentido al pronosticarle un viaje largo, tanto en lo interno como en lo exterior. Dejaron aquel viejo santuario abandonado, sito en un paraje recóndito de Osca, no bien se lo permitió el deshielo, y se pusieron en camino. En aquel comienzo de una peregrinación, que luego se convertiría en leyendas y canciones, no le acompañaban más que Pogar y las dos concubinas de éste. 
Viajaban ligeros. Pogar solía abrir la marcha, báculo en mano; se armaba con dos espadas, vestía un manto rojo y llevaba el rostro oculto tras su máscara de jabalí, de bronce brillante. El Elegido vestía con sencillez y nadie, a no ser que se ciñese la Máscara Real, le hubiese tomado por otra cosa que lo que en tiempos fue, un vagabundo extranjero. Tras ellos iban las dos mujeres con un buey de carga, que llevaba sus escasas posesiones. Aquellas dos concubinas no podían ser más diferentes. Porque Ramcrin era una nómada ancavele que manejaba las armas como un guerrero profesional, en tanto que Etinnú era hija de esclavos y había sido criada por los esclavistas de la fabulosa Troco para ser un capricho de harén de potentado. Ramcrin era la que guiaba las riendas del buey, en tanto que Etinnú cabalgaba a lomos del mismo.

Este líneas pertenecen a "Máscaras de Matar" de León arsenal, una novela que leí hace ya más de diez años y que se ha convertido en uno de mis libros del género fantástico favoritos.

Publico esta ilustración coincidiendo con el anuncio de la editorial Epicismo, que se encargará tanto de la reedición de la novela como del lanzamiento del juego de rol, en el que colaboro como ilustrador. Estoy muy ilusionado con este proyecto, y espero que a sus lectores futuros les entusiasme tanto como a mi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...