«El Jormaz, Ondagua y Gorella», 2014
|
El mes pasado no tuve la oportunidad de actualizar el blog, pero hoy retomo la serie de Siritinga.
En esta ilustración está representado El-Jormaz, el gigante mercenario llamado para sofocar la revuelta Atar Tingar, liderada por Tanom Leri, y que después tomó el poder. Me gusta pensar que hay similitudes entre su historia y la de cómo Conan se convierte en rey de Aquilonia.
Posa vestido con un uniforme de gala de mi invención y armado con su hacha de doble filo. Lo acompañan sus leales mascotas, el halcón Ondagua y la araña Gorella, a la que afectuosamente define como su "parte femenina".
Está realizado con rotuladores acuarelables, pero tiene un poco de tempera blanca. Además he reducido el tamaño de Ondagua para destacar la altura de El-Jormaz, unos tres metros.
Como en las anteriores imágenes, aquí están las descripciones procedentes de los Cromos:
Guerrero de Saralham, en el mundo de Tun-nis; Constelación del Carnero.
Poco sabemos de este ariesano, pródigo en miradas y silencios cuan parco en conversación y emociones.
Como todo viejo guerrero, de seguro oculta episodios inconfesables en su vida mercenaria.
Físicamente es un gigante; Su carácter es menos soberbio que seductor.
Aunque en la pequeña Siritinga hay miles de cargos y títulos, el que manda es él.
Ondagua es un ave de presa que El-Jormaz utiliza para comunicarse con su flota aerostática.
Aún siendo de la familia de los halcones ariesanos, Falco ariesanii, luce una cresta desplegable como la abubilla, Upupa epops, y su tamaño está entre el de la avutarda, Otis tarda, y el búho real, Bubo bubo.
Pero pero lo que hace de Ondagua un bestial medio de comunicación, muchísimo mejor que las flabelas, es su habilidad para volar en la más absoluta obscuridad y en cualquier dirección.
Así, cuando el señor de Laris comanda la Armada Aerostática, no es raro que un imperioso grito rasgue la noche:
El-Jormaz.- ¡¡Ondagua, yuyu Gaboni!!
La terrible mascota del Señor de Laris
La mascota de El Jormaz procede de Treval Sorj, conocido como el planeta ardiente.
La vida allí sólo es posible si se posee exoesqueleto.
Las emisiones de rayos gamma de Kransis (el sol de Treval Sorj) excluyen cualquier otra posibilidad.
Estas duras condiciones son las que llevan allí a los guerreros de Saralham para probar sus sofisticadas corazas de combate.
En la última visita de El Jormaz ya sólo subsistían insectos y arácnidos.
Posteriormente, debido a nuevas fulguraciones de Kransis, todos los seres con antenas se volvieron locos.
Así que, sólo quedaron arácnidos: escorpiones, ácaros y arañas.
La preponderancia de algunos araneidos como Gorella sobre los demás seres de Treval Sorj se debe a su especial sensibilidad a los cambios de radiación (cualquier tipo de energía)
La detección de emisiones peligrosas los hace reaccionar cubriendo de seda todo su entorno.
Hola Daniel, me ha fascinado ver tus dibujos, extramadamente acertados con el espíritu de la serie. Me he tomado la libertad de reproducirlos con enlace a tu blog en http://siritinga.blogspot.com
ResponderEliminarGracias y ojalá hayas seguido con ese trabajo. Un abrazo.
Hola Guillermo, muchas gracias por tu comentario y por difundir mis ilustraciones en tu blog. Me alegra mucho que te hayan gustado, siento un gran afecto por Siritinga y traté captar su espíritu lo mejor posible.
EliminarTengo guardada una carpeta llena de bocetos de distintos personajes, pero nunca encuentro tiempo para hacerlos. Tenía pensado que mi próxima ilustración de Siritinga representase a Mocse Sikarra, Ban Taur y Haragosa Yaveri.
Un saludo y gracias por comentar.