domingo, 20 de enero de 2013

La Maldición que cayó sobre Sarnath

«El ídolo Bokrug», 2011

"Cierto que estos hombres llegaron al lago impulsados por el deseo de contemplar Sarnath, mas, aunque vieron el lago vasto de aguas tranquilas y la gran roca Akurión, que se elevaba en la orilla a gran altura sobre ellas, no les fue dado contemplar la maravilla del mundo y orgullo de la humanidad. Donde antaño se habían levantado murallas de trescientos codos y torres aún más altas ahora tan sólo se extendían riberas pantanosas y donde antaño habían vivido cincuenta millones de hombres ahora tan sólo se arrastraba el abominable reptil de agua. No quedaban ni aun las minas de metales preciosos. La MALDICION había caído sobre Sarnath.

Mas, semienterrado entre los juncos, percibieron un curioso ídolo de piedra verdemar, un ídolo antiquísimo que representaba a Bokrug, el gran saurio acuático. Este ídolo, transportado más adelante al gran templo de Ilarnek, fue adorado en toda la tierra de Mnar siempre que el doble cuerno de la luna gibosa se alzaba en el cielo."


Empiezo el nuevo año subiendo una vieja ilustración inspirada en uno de mis relatos favoritos de H. P. Lovecraft, "La maldición que cayó sobre Sarnath" 

Es curioso como tiene una composición similar a la ilustración de La Oruga Azul, con personajes de espaldas al espectador, contemplando a un elemento mucho mayor que ellos. Creo esto se debe a que las hice simultáneamente. 

2 comentarios:

  1. Uno de mis favoritos, ya lo sabes. Me encanta. ¡Muy buen trabajo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te guste! Aunque conforme pasa el tiempo menos me agradann los hombrecillos en la esquina, me quedaron un poco rígidos (ahora los haría mejor)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...