«Arqueología futura», 2013
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Numenera es el nuevo proyecto de MonteCook, un veterano diseñador de juegos de rol, autor de títulos como
Planescape o Ptolus, entre muchos otros.
El universo de Numenera se sitúa en la
Tierra mil millones de años en el futuro. En esta época
increíblemente distante, los habitantes del planeta viven rodeados
por los restos de remotas civilizaciones. El término numenera, que
da nombre al juego, designa cualquier artefacto antiguo con
propiedades aparentemente sobrenaturales.
La separación entre paisaje natural y
artificial no es evidente para los habitantes del Noveno Mundo, que
se consideran herederos de los logros de los ocho grandes imperios
conocidos que dominaron el cosmos en el pasado.
Tanto el juego de rol, como su
adaptación a videojuego han sido grandes éxitos financiación en
Kickstarter. En el caso del último, Torment: Tides of Numenera es
considerado el sucesor espiritual del clásico Planescape: Torment.
A efectos de la mecánica del juego,
existen tres clases básicas de personaje: el glaive (guerrero), el
nano (hechicero) y el jack (pícaro polivalente).
En esta ilustración, una nano, un
glaive y un jack investigan unas ruinas devoradas por las arenas del
desierto. Bajo la superficie encuentran una figura humanoide
protegida del paso del tiempo por una cámara cristalina ¿Cuál es
su origen? ¿Es posible revivirla? ¿Es sensato hacerlo?
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